De Lara ha inaugurado una jornada técnica en la que se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Adolfo Suárez

4633-1395840336El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha inaugurado esta mañana la I Jornada Técnica de Gestión de Puntos Limpios y Fondos FEDER, dirigida, principalmente, a técnicos y cargos municipales con el objetivo de dar a conocer diferentes enfoques sobre el tratamiento y la recuperación de residuos, un tema "extenso y diverso" en el que todas las Administraciones, según de Lara, han de implicarse para que las generaciones venideras hereden un planeta más sostenible.

Leer más...

El presidente de la Diputación ha visitado las localidades de Puebla del Príncipe y Torre de Juan Abad

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha inaugurado en las localidades de Puebla del Príncipe y Torre de Juan Abad sendos puntos limpios con los que se contribuye a sensibilizar y educar en el respeto al medio ambiente y a la naturaleza a los ciudadanos que viven en el medio rural.

2ptos-4456-1383152371De Lara, que ha estado acompañado por el vicepresidente José Luis Cabezas, ha destacado el trabajo y el empeño de los regidores municipales de ambas poblaciones, Antonio Medina y José Luis Rivas, respectivamente, con el objetivo de lograr que entren funcionamiento puntos limpios que contribuirán a realzar la belleza natural del entorno donde están enclavadas ambas poblaciones.

Leer más...

Ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Ángel García Valcárcel

Montiel4383-1379596372El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha inaugurado esta mañana en Montiel, acompañado por el vicepresidente José Luis Cabezas y por el alcalde de la localidad, Ángel García Valcárcel, un punto limpio que ha supuesto una inversión de 236.000 euros. Esta nueva infraestructura, que se encuentra en pleno funcionamiento, viene a paliar las deficiencias que presentaba este municipio en materia de recogida y tratamiento de residuos urbanos.

De Lara, que ha agradecido al ayuntamiento la cesión de los terrenos, ha mostrado su satisfacción porque se han habilitado espacios en un lugar próximo a Montiel para la recogida en contenedores de cartones industriales, electrodomésticos,

Leer más...

Los dos ayuntamientos destacan el apoyo de la institución provincial a los pueblos pequeños

4402-1380817413El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha inaugurado esta mañana dos puntos limpios en las localidades de Fuenllana y de Cózar, dos actuaciones que se han llevado a cabo gracias al Programa Culminación y Consolidación de la Infraestructura de Gestión de Residuos de Construcción, Investigación, Desarrollo e Innovación en el Uso de Materiales Recuperados en Vías Interurbanas y el Plan de Formación a Empresarios y Corporaciones Locales que lleva a cabo la institución, a través del Servicio de Medio Ambiente, financiado en un 30 por ciento por la Administración provincial y en un 70 por ciento por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER.

Leer más...

El programa cuenta con un presupuesto de 5,6 millones de euros, financiados con fondos europeos FEDER y de la institución provincial

4359-1376913384
 La Diputación de Ciudad Real está llegando a la fase final de la construcción de puntos limpios en la provincia. Se trata de un proyecto vinculado al fondo europeo de desarrollo regional, FEDER, dotado con un presupuesto de más de 5,6 millones de euros para el período 2011-2013.

El vicepresidente de Infraestructura, y presidente en funciones, José Luis Cabezas, resalta que se trata de uno de los proyectos de inversión más avanzados de España, aunque no está exento de algunas dificultades,

Leer más...