El presidente de la Diputación ha inaugurado un punto limpio que ha supuesto una inversión de 160.000 euros

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha inaugurado en Retuerta del Bullaque, acompañado por el vicepresidente responsable de la gestiónretuerta2-4028-1363692595 del área de Infraestructuras, José Luis Cabezas, y por el alcalde de la localidad, José Luis Gomero Comendador, un punto limpio que ha supuesto una inversión de 160.000 euros. Esta nueva infraestructura viene a paliar las deficiencias que presentaba este municipio en materia de recogida y tratamiento de residuos urbanos.

 

Tras la inauguración, el presidente de la Diputación ha saludado a los escolares del Colegio Rural Agrupado Montes de Toledo, a quienes les ha hablado de la necesidad de reciclar y de conservar el medio ambiente.

Con respecto al punto limpio ha comentado que se han habilitado espacios para recogida en contenedores de cartones industriales, electrodomésticos, muebles, palés y madera, y colchones y somieres. Y también se ha dispuesto el material necesario para el tratamiento de fitosanitarios, disolventes, baterías, pilas, aceite mineral y vegetal, etc. Todo ello en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Retuerta del Bullaque en la que se habilitará una campa para el almacenamiento y recuperación de los residuos de la construcción y demoliciones que con posterioridad serán reutilizables.

retuerta-4028-1363692598Se trata, según De Lara, de una infraestructura básica para Retuerta del Bullaque. Ha añadido que su intención es facilitar este servicio en todos los pueblos de la provincia aprovechando las bajas que se logran en la ejecución de los programas FEDER. Ha recordado, en este sentido, que se van a construir once nuevos puntos limpios con el FEDER II, una iniciativa comunitaria que, a su juicio, está siendo muy bien aprovechada por los técnicos del servicio de medio ambiente de la Diputación, quienes también llevan a cabo la recuperación de espacios degradados y campañas de sensibilización medioambiental.

El alcalde del municipio, José Luis Gomero, por su parte, ha expresado su agradecimiento a la Diputación y a su presidente por la ayuda que presta a su pueblo en unos momentos en los que no llega ningún apoyo más por parte de otras administraciones.

Con respecto al punto limpio ha dicho que espera que los vecinos y vecinas utilicen las nuevas instalaciones y contribuyan al desarrollo de la buena política medioambiental que quieren llevar a cabo en su localidad.